En Chile también está siendo adoptada por muchas empresas nacionales e internacionales, con distintas iniciativas. En este caso presentaremos el caso de Starbucks, y las prácticas que ha implementado en el último tiempo.
Misión: "Inspirar y nutrir el espíritu humano. Solo una persona, una taza de café y un barrio al mismo tiempo."
Visión: “Ofrecer cada día momentos inspiradores a la gente.”
Valores: “El café para la empresa siempre es y ha sido cuestión de calidad. Tenemos un compromiso de calidad. Existe un compromiso socialmente responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerándose día a día en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva.”
Acciones en la comunidad:
- Habilitación de una plaza en Pudahuel por celebración del día del medio ambiente (2013).
- Habilitación de áreas verdes y múltiples viviendas en Huechuraba (2012).
- Construcción de la plaza María Elena en la comuna de Colina (2014).
- Celebración del día del reciclaje, donde entregan plantas a la clientes.
Acciones en el medio ambiente:
- Uso de vasos y material reciclados biodegradables y bajos en generación de compuestos orgánicos volátiles.
- El café es cultivado de forma responsable, manteniendo una relación estrecha con los agricultores para asegurar beneficios para sus empresas como para el medio ambiente.
- 35% de reducción de energía en iluminación, 30% de reducción en el uso de agua en los procesos de producción de sus productos.
- Uso de energía limpia, de bajo consumo en iluminación y climatización (consciencia y preocupación por nuestro medio ambiente en tiempos futuros.)
- Reciclaje de casi el 100% de los escombros obtenidos de los trabajos de construcción.
Acciones en clientes y trabajadores:
- Descuentos a sus clientes al momento de compra, si retiran su café en tazas reutilizables, generando conciencia sobre los desechos contaminantes.
- Provisión de aire fresco, asegurando un estándar saludable a los usuarios del local, tanto como para sus empleados. (Salud y seguridad)
- A sus empleados los llaman partners para hacerlos sentir parte de la organización y crear conciencia emocional y generar identificación con la empresa.
- Sus trabajadores reciben acciones de la empresa anualmente si cumplen con ciertos requisitos.
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